Teléfono: 936 921 130   Mail:

cat valls esp valls

Búsqueda - Categorías
Búsqueda - Contactos
Búsqueda - Contenido
Búsqueda - Servidor de Noticias Externas
Búsqueda - Enlaces Web
VM - Search, Virtuemart Product
En nuestra Tienda
logoweb6
Su compra
Carro vacío

Blog de Farmacia Valls

Blog dedicado al mundo de la salud en general. Hecho por farmacéuticos para todo tipo de público, podrás encontrar artículos sobre salud, nutrición, deporte, embarazo y lactancia, información de interés...

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Es necesario ingerir hidratos de carbono durante el ejercicio?

Publicado por en en Deporte y nutrición deportiva
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 699
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

hidratos-de-carbonoLa entrada de hoy está dedicada a los hidratos de carbono, y la importancia que tienen para los deportistas, puesto que es nuestra principal fuente de energía, sobretodo cuando realizamos ejercicios de cierta intensidad. Evidentemente, nuestra principal fuente de hidratos de carbono será la alimentación, ya que la mayoría de alimentos tienen hidratos de carbono en mayor o menor proporción.

En cuanto a productos alimenticios destinados a deportistas, los encontraremos en diferentes presentaciones: geles, barritas, bebidas, gominolas, comprimidos, polvo...y a menudo acompañados de vitaminas, minerales, proteínas y/o aminoácidos, así como de otras sustancias como la cafeína o la taurina. Ya entraremos en detalle más adelante.

¿Es necesario ingerir hidratos de carbono durante el ejercicio? Depende de la duración y la intensidad del ejercicio que queramos realizar, y de si hemos comido alimentos con suficiente cantidad de hidratos de carbono en los días y/o horas anteriores a la actividad. Si realizamos un ejercicio superior a 90 minutos, a una intensidad elevada, y queremos obtener un rendimiento óptimo; sería aconsejable la toma de hidratos de carbono a razón de 30-60g por hora, que aproximadamente sería un gel o una barrita cada 45 minutos.

¿Qué presentaciones son las recomendables? No existe una presentación mejor que otra, sino que cada deportista debe probar y decidir cual le parece mejor; ya sea por la comodidad a la hora de llevarla, porque le gusta más o menos masticar o porque simplemente le parece que le sienta mejor o obtiene más beneficios. Pero lo más importante, probadlo antes de la competición y utilizad productos de procedencia fiable.

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 27 Marzo 2019

generalitat

Cargando...

Comentarios

No hay comentarios.

Subscribirme

Su nombre:
Su Email:

Utilizamos Cookies propias y de terceros para facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Acepta el uso de Cookies para este sitio?